La verdad sobre el anuncio “Reacción en cadena PayPal” – Estafa piramidal

Jul

06

Hoy me gustaría hablar sobre el anuncio que seguramente muchos de ustedes ya habrán visualizado en los sitios PTC, y el cual se conoce como “Reacción en cadena PayPal“. Este sitio desvela una “revolucionaria” forma de ganar cientos de dólares cada día gracias a los sitios PTC y, aunque en un principio parece que explican el método de forma gratuita tras introducir tu correo electrónico, después te hace pagar una tarifa de entre $10 y $5.

reaccion en cadena paypal

La verdad sobre este sitio es que se trata de una especie de sistema piramidal, que acaba siendo una estafa debido a que se “engaña” a los compradores prometiéndoles grandes ganancias con las PTC, cuando realmente no es así.

¿En qué consiste este sistema?

Este sistema es muy simple: a ti, te muestran un “revolucionario” método para ganar cientos de dólares con los sitios PTC. Te muestran pruebas (que probablemente sean falsas) y, tras estar 10 minutos leyendo una página, te hacen pagar una cantidad que suele ser de $5 para conocer el “secreto”, cantidad que has de pagar a través de PayPal.

scamPero, ¿cuál es ese secreto, y por qué te hacen pagar por él? Muy sencillo, porque en eso se basa el sistema. La forma de ganar cientos de dólares consiste en vender lo que tú mismo acabas de comprar. Después de comprarlo, te explican cómo crear un sitio exactamente igual pero con tu cuenta de PayPal, y te explican que has de anunciarlo en los sitios PTC. De esta manera, la siguiente persona engañada que compre el “secreto” y lo haga a través de tu web, te pagará los $5 a ti y así sucesivamente.

¿Por qué estos sistemas son un engaño?

Aunque yo lo he catalogado como una estafa piramidal, en realidad no es así, ya que al fin y al cabo, la persona creadora de esta estafa no va a ganar absolutamente nada por todas las personas que hagan una compra a través de páginas que no sean suyas. Sin embargo, el que sale ganando siempre es el que está “por encima”. Por este motivo, lo considero como una estafa piramidal.

El Marketing Multinivel o las Redes Piramidales están considerados como el quinto caso más común de estafa por Internet.


Para finalizar esta breve entrada, la cual he decido crear tras haber visto de nuevo este sitio anunciado (cuando parecía que por fin había desaparecido) en varias PTC, me gustaría hacer una recomendación: antes de comprar nada, investiga. Nunca te creas a la primera nada que te tratan de vender. Si alguien gana mucho dinero, ¿por qué razón te lo está vendiendo por una mísera cantidad de $5?

Junto con este, hay otros muchos sitios parecidos, como el famoso “PayPal Booster“, el cual es la versión inglesa de “Reacción en Cadena”, o cualquier otro sito que te venda un “secreto” para ganar cientos de dólares. Sí, es cierto que se pueden ganar cientos dólares con los sitios PTC, pero invirtiendo en membresías y referidos. o incluso anunciando productos. Pero no hace falta comprar ningún producto como este para hacerlo.

¿Te ha gustado el artículo? Te invito a que lo compartas. Gracias!

    ¿Te ha gustado el artículo?

    Suscríbete gratis a nuestro boletín quincenal y recibe todas las novedades cómodamente en tu email. Sólo tendrás que rellenar los siguientes campos:


    No enviamos SPAM y podrás darte de baja cuando quieras.

    QUIERES VER MÁS ARTÍCULOS RELACIONADOS?

    34 Respuestas para La verdad sobre el anuncio “Reacción en cadena PayPal” – Estafa piramidal

    1. soptec dice:

      Muy bien dicho Rodri, mucho ojo amigos con estos sitios andan muchos por alli, yo por lo menos he caido en la trampa un par de veces.

      Graxxx rodri por tu explicación.

    2. david dice:

      Esto es pura verdad solo hacen scam y scam y scam y sobre todo engaños a gente inocente deberian de prohibir estas paginas

    3. ALFREDO dice:

      TIENES RAZON, ES UNA ESTAFA, PERO HAY ALGO QUE NO CUADRA! NO TODOS LOS SISTEMAS MULTINIVEL SON ESTAFA! YO ESTOY REGISTRADO EN UNA PAGINA MULTINIVEL DE AFILIACION Y HE COBRADO YA 40 DOLARES EN 1 MES SOLO RECOMENDANDO A REGISTRARSE, SOLO ESO!

      • Rodrigo759 dice:

        @Alfredo, he editado tu mensaje, espero que entiendas porque. En cuanto al sistema multinivel, podrá ser que pague, pero es como todos: sólo ganan los de arriba. Y cuando deje de entrar gente desde abajo, todo se hunde. Un saludo.

    4. José A. González H. dice:

      Ante tanta necesidad, habemos personas que caemos en el juego de ganar dinero de manera rápida o fácil. Que bueno que existen tambén quienes explican lo que es un engaño. En mi particular punto de vista CASI TODOS LOS SISTEMAS DE MULTINIVEL FUNCIONAN IGUAL: TIENES QUE VENDER LO MISMO QUE TU COMPRAS, de lo contrario no existe tal negocio que te dé a ganar.

      • Rodrigo759 dice:

        Hola José.

        Así es, todos estos negocios que te ofrecen ganar mucho dinero y para ello tienes que comprar algo que no especifican qué es, funcionan de la misma manera. Por eso lo mejor es alejarse de todos esos sistemas.

        Un saludo y gracias por tu comentario!

    5. Felix dice:

      Siempre me recurro a esta página para ver quetal algunos ptc o negocios ya que contienen muchas informaciones, pero este caso me parece mal explicado, yo compre este sistema que dura un año, como beneficio te da una página replica de la compra configurado ya con la cuenta de paypal, una pagina de captura y el autorrespondedor, es cierto que a la primera vista parece engañoso pero si le sigues la investigación te explica bien lo que vas a comprar, y es con Paypal, que es muy seguro ante algún peligro de estafa, comento que recibí dos disputa y las dos gané sin ningún problema y los que me pidieron el dinero a la buena le devolví tranquilamente, claro, solicitando al soporte la cuenta comprada con ese paypal. Estuve un año con ellos y no me siento estafado de ninguna manera ya que se perfectamente lo cuesta tener los beneficios que dan con este sistema.

      • Rodrigo759 dice:

        Hola Felix.

        Pero no me vas a negar que es un sistema piramidal. Te hacen pagar por algo que no te especifican que es, y la única forma de ganar es haciendo pagar a otros. Eso para personas que puedan permitirse anunciarlo en otros sitios, etc, puede que incluso les sea rentable, pero para aquellas personas que quieren ganar algo de dinero sin invertir, es una estafa, lo mires por donde lo mires.

        Un saludo.

        • Felix dice:

          Estimado Rodrigo

          Aprecio tu interés de defender a los amigos novatos de este mercado virtual salvaje, pero no se a que te refieres cuando dices que es un sistema piramidal, yo diría mas bien que es sistema de membresia, ya que te entrega una cuenta, ademas la copia de la página para revender configurado a tu cuenta de paypal, un autorresponder integrado, una pagina de captura de prospecto, y ademas con una explicación sencilla de como se trabaja con el sistema. El sistema es tuyo durante un año, nadie se beneficia de eso mas que el usuario, si quiere revender lo promueve de acuerdo a la capacidad, y si no lo puede usar el autorresponder para presentar los nuevos ptc que aparece, en muchos me suscribí y precisamente hacen eso.
          Hay que investigar bien los beneficios y costos para dar por hecho que es un Scam.

          • Rodrigo759 dice:

            Felix, no quiero entrar en una disputa por esto. Un sistema que no te especifica nunca que es lo que te está vendiendo y te promete “hacerte millonario” pero que obviamente has de pagar una pequeña cantidad para conocerlo de por sí es una estafa. A nadie a quien le haya hecho millonario un sistema lo vende por $5, eso para empezar.

            Y segundo, un sistema que tu compras sin saber lo que es, y luego te dicen que la forma de ganar (te den página, autorespondodor, o lo que quieras) es vendiéndolo tú, es una estafa. En otras palabras, te pagan $5 para decirte que la forma de ganar es estafar a otros para que paguen $5 y así sucesivamente. Sí, efectivamente es una cadena, pero de estafas. Yo y el 99% de la gente piensa así, así que aunque tú hayas conseguido vender y ganar dinero con eso (porque no digo que no sea posible) eso no significa que el sistema no sea un fraude.

            Un saludo.

            • Felix dice:

              No tomes amigo como si fuera disputa, solo estamos opinando hasta donde puede ser creíble un sistema como ese, con esto nuestros amigos investigarán mejor los negocios ante de entrarle.

              Saludo amigo

      • Adsnetwork dice:

        Menudo “negocio” con afirmaciones falsas y métodos ambiguos para que alguien se haga millonario. Negocio es vender tus servicios como programador web o desarrollador de sistemas a empresas o cosas así, o tener una agencia de publicidad, no estos engaños.

    6. ulises dice:

      yo por poco caigo y puede ser que si ganes algo de dinero con esta forma de vender algo de lo cual tu ni piensas que es eso mismo que esta leyendo; veo que es una forma de engañar a las personas novatas y que de verdad es jugarle una mala pasada al que lo compra pensando que es otra cosa en mi caso prefiero los sitios ptc que t dan menos dolaritos pero es algo de lo que aprendes poco a poco inviertiendo con lo que generas en ese sitio saluditos

    7. JToril dice:

      Estoy totalmente de acuerdo con que es una estafa, porque sin ir mas lejos, solo tienes que preguntarte ¿quien compra algo, sin saber lo que está comprando? Yo casi caigo en la trampa porque te pones a leer lo que dice y conforme vas avanzando te va picando hasta que te acaba convenciendo, menos mal que soy precavido y siempre me gusta comprobar las cosas antes de actuar, lo cuál me a traído hasta aquí que por cierto muy buena entrada. Saludos

    8. Silvia dice:

      No lo veo del todo “estafa”, si es por la mentira si, pero desde el punto de vista solidario me parece un proyecto mas que interesante…

    9. Y qué me deciís sobre la cadena solidaria de Paypal? Ya sabéis,ese sistema que consiste en que hay una lista con 6 correos distintos, tú haces un ingreso de 2$ al primero de la lista y luego colocas tu correo en la sexta posición, desplazando a los otros un puesto más arriba.
      He estado leyendo hace unos minutos y buscando información sobre el tema y haciéndo cálculos creo que lo que prometen de ganar miles de dólares en un mes es muy posible, ya que al final todo el mundo va a hacer lo mismo y tu correo podría llegar a miles de personas que te pagarían tus 2$ cuando ya estés en la primera posición. Por eso pienso que ésto no se asemeja para nada a la estafa de la que habéis estado hablando más arriba, ya que desde el principio se explica con detalle lo que hay que hacer y cómo se obtiene el dinero, sin mentiras ni sorpresas.
      Vosotros qué creéis?

      • Rodrigo759 dice:

        Hola Alejandro. Eso también es una estafa, porque no funciona como realmente se dice. La persona que envía el mensaje con los 6 correos no está haciendo lo mismo que tú. Los 6 correos a los que tienes que enviar $2 son de la misma persona, y cuando pagues tu correo nunca estará en la sexta posición (ya que esos correos no cambiarán). De nuevo, la forma de ganar es la misma: pagas a los 6 correos y luego la única forma de que te paguen a ti es distribuyendo tu propia lista de correos. La persona que te da la lista siempre mantiene los mismos correos (los suyos). Un saludo.

    10. raul dice:

      hola a todos no todos los negocios multinivel o piramidal son estafa con muchos se puede ganar miles de dolares

      • Rodrigo759 dice:

        Hola Raul. Si no estamos diciendo que no se pueda ganar mucho dinero. Pero no puedes negar que el 90% son estafas. En muchos países estos negocios están hasta prohibidos. Un saludo.

    11. josferdar dice:

      la verdad como dice su nombre es una cadena solidaria, el punto del asunto es que todos los que se inscriban tienen que pagar una mínima cantidad, y así el que está en la última posición va subiendo, pero si los que están atrás no aportan obviamente la cadena se trunca, yo en lo personal no lo veo como una estafa, gracias

    12. magut dice:

      Y por que no hacemos nosotros nuestra propia cadena piramidal con nuestro paypal!! y ya,, cadaquien enviense 5 dolares y si somos 10 obtendremos 500 cu,, osea invitando 10 mas cada kien pero que si cumplan y asi ese es el fin de la cadena ,, lo malo esta si 1 persona rompe la cadena se termina

      • Rodrigo759 dice:

        Esos sistemas (conocidos como sistemas piramidales) son SIEMPRE una estafa, porque solo ganan los de arriba. Es más, en algunos países esos sistemas son ilegales. Un saludo.

    13. Rick dice:

      Son dos cosas diferentes. Una es ese programa PTC de $5 que te ayuda y te da las herramientas para vender el mismo producto que comprastes, y lo otro es la cadena solidaria de paypal, la cual NO es como dice Magut.

      Esa a la que hace referencia Magut es la cadena de paypal comercial, la inescrupulosa y mercantilista. Pero la cadena original se basa en la SOLIDARIDAD y su intención es ayudar y estimular su continuidad solo por el hecho de DAR no de sacar provecho alguno.

      Sino les aparecen los enlaces (no se si los permite el autor) hagan la busqueda en google: cadena solidaria paypal de $2

      Y comparen su redacción y objetivo con la otra que aparece en los sitios de PTC que dan asco. Esta que les muestro persigue el mismo objetivo. Si, pero es VOLUNTARIA y SOLIDARIA.

      • Rodrigo759 dice:

        Hola Rick. He eliminado los enlaces porque no quiero dar publicidad a esas dos estafas. La palabra “cadena solidaria” es una forma de hacer uso de la palabra “solidaria” para esconder lo que de verdad es: una estafa piramidal. Ambos casos son exactamente los mismos: pagas para que otros te paguen. Pero claro, si tú pagas $2 a una persona y recibes dinero de otras 4 personas (por ejemplo) entonces tendrán que entrar otras 16 personas debajo de esas 4, 64 debajo de esas 16, y así sucesivamente. Conclusión: es imposible que el crecimiento sea exponencial, en algún momento dejará de entrar gente en el sistema y los últimos que entraron no ganarán nada.

        Lo único diferente en el anuncio de “reacción en cadena” es que no te muestran el sistema, sino que tratan de engañarte vendiéndote un sistema para ganar mucho dinero, que sigue siendo la típica y clásica estafa piramidal.

        Un saludo.

        • Rick dice:

          Bueno, es que lo sigues viendo desde tu punto de vista comercial. Y no te culpo, las mismas personas inescrupulosas han botado el sistema e impiden que lo veas de otra manera. No es lo mismo que recibas una cadena que dice: “Invierte solo $2 y gana $15,000 en un día” (esta con solo el título ya no sigo leyendo) a otra que te diga: “Participa en la Cadena Solidaria de $2 de Paypal si necesitas ayuda”. Por eso revisa los enlaces y compara la diferencia. O si quieres hacerlo de manera mas amplia, pues solo busca en google “cadena solidaria de $2 paypal” y compara con las que desees.

          Esto no es nuevo. Cuando no existía el internet, se hizo muy común en USA y se le llamaba por aquel entonces “La Cundina” la cual no era nada menos que un grupo de amigos o trabajadores reunían una cantidad de dinero entre todos; y lo que se reunía se le entregaba todo a uno del grupo que previamente había ganado turno ya sea por sorteo o por necesidad.

          Quien aportaba en la Cundina o cadena solidaria original, lo hacía con la intención de esperar su turno para cuando le tocase a el y recibir dinero. En este proyecto, el nuevo que ingresaba obviamente era el ultimo en el turno y así sucesivamente se iba repitiendo el ciclo. Cuando las cadenas se hacían grandes, tocaba esperar mucho segun la frecuencia del sistema, generalmente era semanalmente. Estas esperas ocasionaban que algunos miembros ya no existieran por diversas causas entonces la Cundina pasaba al siguiente. Es como que estés en una fila de un banco. Si te retiras después de una larga espera, habrás beneficiado solo al que está detrás tuyo, que avanzará un puesto mas, pero no a los que estaban DELANTE tuyo, porque para estos tu retiro no constituye ningun avance.

          Okay volviendo a la cadena de Paypal, lo que pasa es que mucha gente no quiere esperar, solo quieren mandar el email y empezar a recibir. Estos son los que se retiran y no continúan divulgando el mensaje. Que culpa tienen los que empezaron primero que tu no quieras esperar?

          Y porque te deberías sentir estafado? (te sientes así porque no recibes los $15,000 en un día que te prometen) pero como te sientas al respecto no es objetivo.

          Si a mi me llega una cadena solidaria de Paypal con un buen mensaje, que sea solidario, escrito con sentimiento solicitando ayuda, yo le mando los $2 y no me importa si a cambio recibo o no devuelta mis $2 porque los estoy DANDO. Es mas solo reenvío la cadena a los mismos quienes me la enviaron (no comercializo la cadena, la mando a los 40 que dice y punto) y por lo menos recibo devuelta mis $2 mínimo.

          Pero si me llega una de esas cadenas voraces alargatadas, ni la leo. Entonces si tu idea de participar es porque te crees lo de: “Invierte $2 y gana $15,000” obviamente sino lo recibes te sentirás engañado. Hazlo desde otra óptica. Participa y experimenta. $2 es lo que me pagarían por escribir y vender este comentario en los sitios donde te pagan por escribir como digital point, dotwriter o iwriter (no te pongo los enlaces porque seguro no los publicarás) pero puedes buscar por internet y corroborar lo que te digo. Sin embargo lo hago aquí en tu blog, sin perjuicios, sin ánimos de lucrarme de alguna manera, y hasta le daré click a un par de anuncios de tu web después de enviar este comentario.

          Me sentiré defraudado por algo? Pues no, es mi voluntdad explicarte todo esto, trabajo en linea desde hace un tiempo, he probado cualquier cosa, cualquier sistema, cualquier programa, absolutamente todo desde 1997. No me considero que he sido estafado alguna vez, sino que ha sido el precio a pagar por mi inexperiencia.

          Cuando abres un negocio en la vida real y no te va como creías que sería, no dices: “Me han estafado en la vida de los negocios y he perdido dinero”. Verdad que no? Soy rico por hacer negocios en internet? No. He aprendido? Si. La simple verdad está ahí afuera, el que cree que es listo en internet solo porque no cae “en la trampa” la verdad no es tan listo.

          Estos sistemas son ingeniosos, y si uno es un poco curioso, ve como ha sido construido todo, y el nivel de marketing utilizado para que llegue a ser leído por personas como tu o como yo, es algo que debería aprenderse para cualquier otro negocio, sea en la vida real o el internet.

          Saludos amigo, regala el beneficio de la duda, y si hay algún negocio por internet o esquema que quieras revisar a profundidad, házmelo saber, seguro que yo lo he intentado alguna vez!

          • Rodrigo759 dice:

            Hola de nuevo Rick. De verdad aprecio tus explicaciones y tu comentario. Como bien dices, depende mucho del punto de vista. La cadena solidaria como tú mencionaste es posible que en sus inicios no fuera una estafa y funcionase (no te voy a negar que funcionara), pero con el paso del tiempo se puede ver a simple vista lo que ha ocurrido. Antes la gente sí que entraba y pagaba los $2 sabiendo donde se metía, pero eso se ha ido degenerando muchísimo y ahora hay dos formas de que la gente entra a ese sistema:
            – Con el anuncio de “Invierte $2 y gana $15,000”, que acaba siendo un engaño lo mires por donde lo mires. Lo típico de “te voy a hacer millonario, pero dame $2″…
            – Con sitios que te engañan con el propio sistema. He visto sitios (y conozco gente que ha pagado) que te explican todo muy detalladamente como tu bien dices, y te dicen que en cuanto pagues los $2 será puesto en la cola de espera. Sin embargo, pueden pasar meses y misteriosamente el email de pago es siempre el mismo, ya que el creador del sistema nunca lo cambia y todos los que entran le pagan a él. Luego modificaron el sistema y se basaba en que tú pagabas $2 y la persona a la que le pagabas te decía que tenías que hacer lo mismo que él: decir a la gente que te pague $2 y luego tú les dices lo mismo.
            En ambos casos yo lo considero una estafa, y muchísimas personas opinan igual. De todas formas, como bien dijiste hay muchos puntos de vista, y cada cual considera estafa lo que quiere. Un saludo!

    14. Edgardo Morales dice:

      Trafficmonsoon volvio, los que decian que ya era scam, se quedaron con las ganas

    15. darwin batista dice:

      gracias por la informacion del paypal booster

    16. Lis dice:

      Gracias por las explicaciones con lo de Paypal booster casi pico, pero la verdad hice hace 2 meses lo de la CAdena de Favores de Paypal y a mi por lo menos ni un duro me reportó, o sea que coincido con muchos MENUDA ESTAFA, el unico que gano fue el que yo le ingrese los 5 euros.

    17. claudio dice:

      Yo opino de la siguiente manera . En internet todos pasamos por esto . Yo compre este sistema y me va bien . No por que el sistema sea bueno sino por que yo se a donde publicar . Osea el negocio es asi . DEPOSITAME 5 $ Y LUEGO HACES TU LO MISMO . el negocio es saber hacerlo . No sacas nada comprar este sistema si no sabes a donde publicar . Tienes la probabilidad de un 98% que te ira mal . Amigo yo llevo en internet 14 años y he visto miles de negocios. El tiempo te hace ser mas despierto. Por que a todos nos paso . Yo opino perdí yo ahora le va tocar a otro . Asi son los negocios nadie obliga a nadie . Se puede ganar muchos dólares si sabes donde . Pero la persona que escribió este blog habla de su experiencia personal escríbeme amigo . Gratis te voy a enseñar a ganar dinero.suerte a todos

      • Rodrigo759 dice:

        Hola Claudio, llevo años ganando dinero en Internet, y no céntimos, sino cantidades importantes. Todos estos sistemas son iguales. Los mires por donde los mires, acaban siendo una estafa. Es cierto lo que dices: si sabes donde publicar te puede ir muy bien, yo no he dicho que el sistema no funcione, pero lo que está claro es que no te dicen qué es hasta que lo has comprado, y para mi eso es una estafa. Una vez que pagas los $5 (o similar) te dicen que ahora básicamente lo que tienes que hacer es engañar a otros para que te paguen $5 a ti. ¿Qué tiene eso de negocio serio?
        Como en todo, siempre hay diferentes puntos de vista, y efectivamente yo he publicado mi opinión del sistema. Sin embargo, mi objetivo principal es que la gente sepa de qué trata ese sistema antes de comprarlo.
        Un saludo!

    18. Luis dice:

      No estoy de acuedo que el marketing multinivel sea una estafa! que ayan teniado mala exoperiencia no significa que lo sea, a mi me va muy bien en un negocio por internet y no ando mintiendo a la gente ,se le explica paso a paso lo que tiene que hacer , el marketing multinivel es el mejor NEGOCIO DEL SIGLO XXI

    19. andres dice:

      Estuve averiguando y es una estafa piramidal mientras que no dices que se hace solo es vendiendo la misma mentira no es ningun pquete de ingresos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    UltiBux
    └ Publicidad